23 de enero de 2018 11:07 am

Vaticano emite un sello para recordar a beato italiano asesinado por la mafia

Redacción ACI Prensa

Fragmento del sello emitido por el Vaticano. Foto: Vatican Media
Fragmento del sello emitido por el Vaticano. Foto: Vatican Media

La Santa Sede ha querido recordar el 25 aniversario de la muerte del Beato don Pino Puglisi mediante la emisión de un sello donde aparece su rostro y algunos de los jóvenes a los que ayudó.

Según se informó, se han emitido 360 mil series completas con el valor de un euro cada uno.

El Beato don Pino Puglisi nació en el barrio Brancaccio de Palermo (Italia), el 15 de septiembre de 1937. Recibió el orden sacerdotal en 1960 y emprendió una acción pastoral destinada a comprometer a los jóvenes con grupos parroquiales y, de ese modo, sacarlos de la calle.

Emprendió una lucha abierta y decidida contra la mafia que, como respuesta, planeó su asesinato. Fue asesinado el 15 de septiembre de 1993.

En palabras del Papa Francisco, el Padre Pino Puglisi “ha sido un sacerdote ejemplar, dedicado especialmente a la pastoral juvenil. Educando a los muchachos según el Evangelio vivido, los protegía de la mala vida, y así esta ha tratado de derrotarlo matándolo. En realidad, ha sido él quien ha venido con Cristo resucitado”.

Por otro lado, la Santa Sede también ha hecho pública la emisión del sello con motivo de la Pascua de 2018, con un valor de 0,95 euros, y del que se emitirán 250 mil series completas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Italia, Mártires, Mafia, sello

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios