El tema del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2022 seráEducación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera”.

Se tratará de la 55ª edición de la Jornada Mundial de la Paz que cada año la Iglesia celebra el 1 de enero desde que San Pablo VI la instituyó a finales de 1967 y se llevó a cabo por primera vez en 1968.

Según informó un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Papa Francisco identifica en su mensaje tres contextos de actualidad para reflexionar y actuar en los cuales invita a “leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio despierte nuevas y viejas preguntas con las cuales es justo y necesario enfrentarse”.

En esta línea, el Santo Padre pregunta ¿cómo pueden la instrucción y la educación construir una paz duradera? ¿El trabajo, en el mundo, responde más o menos a las necesidades vitales del ser humano sobre la justicia y sobre la libertad? ¿Las generaciones son verdaderamente solidarias entre ellas? ¿Creen en el futuro? ¿En qué medida, en este contexto, el gobierno de las sociedades consigue fijar un horizonte de pacificación?