4 de julio de 2013 3:02 pm

Vaticano da importante paso en lucha contra lavado de dinero

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano da importante paso en lucha contra lavado de dinero

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la Autoridad de Información Financiera del Vaticano (AIF), fue admitida por el Grupo Egmont, que reúne a las unidades de información financiera a nivel mundial, dando un importante paso en "la lucha contra los crímenes financieros".

"La admisión de la AIF en el Grupo Egmont representa el reconocimiento de los esfuerzos sistemáticos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la identificación y lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Nuestra admisión en esta red global promoverá ulteriormente nuestra capacidad de contribuir a la lucha contra los crímenes financieros", declaró René Bruelhart, director de la AIF.

La Santa Sede explicó que esta admisión "facilita el intercambio de informaciones para la lucha contra los crímenes financieros. Para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano representa un nuevo paso en la participación en este compromiso internacional".

El Grupo Egmont fue fundado en 1995 y actualmente cuenta con Unidades de Información Financiera (FIUs) de más de 130 países. El Grupo constituye el lugar apropiado para las FIUs de todo el mundo para el intercambio de informaciones y para la coordinación de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Etiquetas: Vaticano, Economía, AIF

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios