Vaticano: 4 Guardias Suizos positivos de COVID-19

Vaticano: 4 Guardias Suizos positivos de COVID-19
Guardia Suiza. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 12 de octubre que actualmente hay cuatro Guardias Suizos positivos de COVID-19 que se suman a otros tres ciudadanos vaticanos positivos al Coronavirus.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que los cuatro Guardias Suizos positivos "tienen síntomas y están en aislamiento" y que "se están realizando los controles necesarios entre quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellos".

Además, Bruni señaló que "mientras tanto, de acuerdo con las disposiciones emitidas la semana pasada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, todos los guardias, de servicio o no, usan mascarillas en espacios al aire libre y en espacios cerrados, y cumplen las medidas de salud prescritas".

"Los cuatro guardias se suman a otros tres positivos encontrados en las últimas semanas entre residentes y ciudadanos del Estado, todos con síntomas leves y para los cuales se han observado todas las medidas necesarias de aislamiento en sus domicilios y verificación de las personas involucradas", concluyó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.