Vaticano: Contribución del presidente del IOR sigue siendo apreciada

Vaticano: Contribución del presidente del IOR sigue siendo apreciada
Vaticano / Foto: ACI Prensa

El vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la contribución del presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Ernst von Freyberg "sigue siendo profundamente apreciada y valorada", esto en respuesta a las especulaciones de la prensa que anunciaba la renuncia del presidente del "Banco Vaticano".

"El IOR se encuentra en un momento de transición y de desarrollo natural y sereno. La contribución de su presidente Ernst von Freyberg sigue siendo profundamente apreciada y valorada. Son posibles e incluso verosímiles posteriores aclaraciones, que tendrían lugar la próxima semana, después de la reunión del Consejo de Economía, que se celebrará el sábado", señaló el P. Lombardi en el marco de la reunión del Consejo de Cardenales que tiene lugar en el Vaticano y donde participan también el Papa Francisco y el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Según informó la Santa Sede, en el encuentro de ayer martes y la mañana del miércoles se analizaron tres temas, entre los que está "la cuestión de la nueva forma del Instituto para las Obras de Religión (IOR)". Los otros temas fueron la presentación de cuestiones relativas a la gobernación, por parte del Cardenal Giuseppe Bertello, y la presentación de temas concernientes a la Secretaría de Estado a cargo del Cardenal Parolin.

Asimismo, el P. Lombardi informó sobre "la agenda de la próxima reunión del Consejo de Economía, que se ocupará de los Estatutos, del programa de trabajo para el futuro, y será informado de los acontecimientos relacionados con el IOR y - por parte de la Prefectura para los Asuntos Económicos - de los presupuestos del 2013 y del 2014".

Anunció que en la próxima semana es previsible una conferencia de prensa sobre diversos temas, entre los cuales está el IOR, que conciernen el ámbito de las competencias del Consejo de Cardenales y de la Secretaría de Economía,

La Santa Sede indicó que en las reuniones del Consejo de Cardenales participan también el Papa Francisco y el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, "ya que el Santo Padre ha decidido que el Purpurado participe en ellas a pleno título como los otros miembros del Consejo, que en este momento cuenta, pues, con nueve componentes".

Más en Vaticano

"El Consejo prosigue sus reuniones reanudando el estudio y el desarrollo sistemático de los argumentos ya abordados en la primera ronda de estudio y reflexión sobre los diferentes organismos de la Curia Romana", indicó el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.