3 de junio de 2022 - 6:00 AM

Vaticano confirma próximos viajes internacionales del Papa Francisco

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el Vaticano (imagen de archivo). Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa
Papa Francisco en el Vaticano (imagen de archivo). Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco realizará en julio de 2022 dos viajes apostólicos internacionales: uno en África y otro en Norteamérica.

A través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido este 3 de junio, el Vaticano publicó el calendario de las celebraciones litúrgicas del Pontífice para los meses de junio y julio.

Viajes internacionales

En esta línea, la nota oficial informó que está previsto que el Papa Francisco viaje a África del 2 al 7 de julio para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, así como también que el Santo Padre viaje a Norteamérica del 24 al 30 de julio para visitar Canadá.

Misas en junio

Además, en este mes de junio el calendario vaticano prevé que el Papa presida en el Vaticano tres Eucaristías.

El próximo domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre celebrará una Misa a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro.

El 25 de junio, el Papa celebrará una Misa en la plaza de San Pedro a las 5:17 p.m. con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.

Finalmente, el 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, el Santo Padre presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m. en la que bendecirá también los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos que fueron nombrados durante el año, quienes recibirán los palios en sus diócesis locales.

Etiquetas: celebraciones litúrgicas, Canadá, Papa Francisco, Viajes papales, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Calendario, Viaje del Papa Francisco a Canadá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios