28 de marzo de 2020 11:31 am

Vaticano confirma 6 casos de coronavirus: El Papa no está infectado

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco no tiene coronavirus COVID 19, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aunque reconoció que hay 6 casos positivos entre empleados del Vaticano detectados después de hacer más de 170 tests.

Bruni, en su declaración, confirmó el caso positivo en Casa Santa Marta hace unos días: “Se trata de un oficial de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta que, al presentar algunos síntomas, fue puesto en cuarentena”.

Según señaló, “en este momento sus condiciones de salud no presentan un estado crítico particular, pero como medida de precaución se encuentra ingresado en un hospital romano bajo observación, en estrecho contacto con las autoridades de la Dirección de Sanidad e Higiene” del Vaticano.

Tras detectarse este positivo “se han adoptado medidas siguiendo los protocolos sanitarios previstos, tanto en lo relativo a la esterilización de los ambientes en el lugar de trabajo y de residencia del afectado, como en a la reconstrucción de los contactos que mantuvo en los días precedentes a la prueba”.

“Las autoridades sanitarias han realizado test a las personas con más estrecho contacto con la persona positiva individualizado. Los resultados han confirmado la ausencia de otros casos positivos entre los residentes en Casa Marta, pero sí entre empleados de la Santa Sede con un contacto más estrecho con el oficial”.  

Como precaución, dado estos casos positivos, “se han adoptado las oportunas medias de esterilización y se han efectuado nuevos tests, en total, con los anteriores, más de 170, entre los empleados de la Santa Sede y los residentes en Casa Santa Marta. Estos últimos tests han dado resultado negativo”.

“Las personas afectadas por COVID 19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano son, por lo tanto, actualmente 6. Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están afectados”, finalizó la declaración de Matteo Bruni.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios