Vaticano concede a este país una nueva basílica menor

Vaticano concede a este país una nueva basílica menor
Basílica Menor Nuestra Señora de las Nieves. Crédito: Frank Ballesteros (Wikipedia)

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos otorgó el título de Basílica Menor a la iglesia Nuestra Señora de las Nieves del municipio de Firavitoba, en el departamento de Boyacá (Colombia).

El sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia informó que el decreto con fecha del 18 de octubre fue enviado al Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, por medio de la Nunciatura Apostólica y fue hecho público este 3 de diciembre.

El P. Jaime Vargas, párroco de Nuestra Señora de las Nieves, aseguró que este nuevo título ha causado alegría entre los fieles, religiosos y sacerdotes, e indicó que es "un honor y un privilegio, porque es un reconocimiento de todo el trabajo pastoral desde la época de la Colonia hasta hoy".

Asimismo, agradeció el apoyo de la Iglesia en Colombia, representada en la Conferencia Episcopal, por contribuir en la solicitud dirigida a la Congregación en marzo de 2019.

Más en América

La ceremonia oficial de elevación del templo a Basílica Menor será el 28 de diciembre a las 10:00 a.m.

La carta del dicasterio vaticano que acompaña el decreto indica que "la concesión del título de Basílica Menor a esta importante iglesia trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis".

Con esta proclamación, la ahora Basílica Menor de Firavitoba se suma en Boyacá a la Basílica de Chiquinquirá, Basílica de Monguí y la Basílica de la Catedral de Tunja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.