Vaticano: Católicos y anglicanos deben trabajar juntos por ofrecer una orientación moral clara

Vaticano: Católicos y anglicanos deben trabajar juntos por ofrecer una orientación moral clara

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ha destacado que "los anglicanos y los católicos deben trabajar juntos para dar a la sociedad una orientación moral clara", en un comunicado oficial que también confirma que el Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, se reunirán el próximo 14 de junio en el Vaticano, en el que será el primer encuentro entre ambos.

"Los anglicanos y los católicos deben trabajar juntos para dar a la sociedad una orientación moral clara", indica la nota vaticana que asegura que "el arzobispo Welby ha colaborado estrechamente con el arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, para defender el matrimonio y otros valores cristianos en la sociedad".

Asimismo, el comunicado añade que "una señal de las buenas relaciones entre ambos es que monseñor Nichols acompaña al arzobispo de Canterbury en esta visita" y recuerda que esta visita es "de particular importancia porque será el primer encuentro entre el Arzobispo y el Papa desde que ambos han asumido sus respectivos ministerios, casi al mismo tiempo, hace poco más de dos meses".

Además, el encuentro "representa una oportunidad para que el arzobispo y el Papa examinen el estado actual de las relaciones entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana", según destaca la nota que también precisa que "en particular el interés del arzobispo Welby por la justicia en el mundo y por la necesidad de una instancia ética en los mercados financieros para evitar la opresión ejercida sobre las personas, encuentra un eco correspondiente en la constante enseñanza del Santo Padre".

El programa de la visita del arzobispo de Canterbury contempla que se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano para una audiencia privada y después de los respectivos discursos tendrá lugar un breve servicio litúrgico presidido por ambos para tener un momento de oración y después compartirán el almuerzo en la Casa Santa Marta.

Previamente, "en el curso de la mañana, a petición propia, el arzobispo visitará la necrópolis bajo la basílica de San Pedro para rezar ante la tumba del apóstol, como hizo en su día su predecesor, el arzobispo Rowan Williams, durante su primera visita a Roma". Asimismo "el arzobispo ha manifestado también el deseo de rezar ante la tumba del beato Juan Pablo II y se encontrará con el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch que "le ilustrará la labor del dicasterio".

Más en Vaticano

Welby no pudo participar junto a los otros líderes religiosos en la Misa de Inicio del Pontificado del Papa Francisco el 19 de marzo en Roma porque tenía lugar su entronización como 105 arzobispo de Canterbury como sucesor de Rowan Williams.

En los últimos 50 años, es tradición que el arzobispo de Canterbury visite Roma para encontrarse con el Papa. Justin Welby es el líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial que agrupa a más de 80 millones de fieles esparcidos por 146 países del mundo.

El Papa Francisco, con motivo de la ceremonia de entronización del 21 de marzo en Londres, envió un mensaje al Primado Anglicano en el que expresaba su deseo de encontrarse en el futuro para "continuar con las buenas relaciones fraternales" que tuvieron sus antecesores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.