7 de marzo de 2013 9:36 am

Vaticano: Cardenales envían pésame por muerte de Hugo Chávez

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano: Cardenales envían pésame por muerte de Hugo Chávez

El Colegio de Cardenales envió un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresan sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó esta mañana que durante la quinta congregación general realizada hoy "el Cardenal Decano (el italiano Angelo Sodano) ha leído el texto de un telegrama enviado a nombre del Colegio Cardenalicio a las autoridades de Venezuela".

El texto, explicó el sacerdote, ha sido dirigido concretamente al vicepresidente Nicolás Maduro, "que está en funciones en este momento, tras la muerte del presidente Hugo Chávez".

El Padre Lombardi precisó que al no haber Papa, el mensaje es enviado por el Decano del Colegio Cardenalicio a nombre de todos los cardenales que reunidos son la autoridad que gobierna a la Iglesia.

El texto del telegrama no ha sido difundido hasta ahora a la prensa.

Los restos del fallecido presidente Hugo Chávez se encuentran expuestos desde el miércoles en la noche en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, ante los cuales desfilan miles de sus partidarios tras una emotiva ceremonia protagonizada por familiares, mandatarios extranjeros y miembros del gobierno.

Los funerales se realizarán este viernes con la presencia de al menos una decena de presidentes.

Hugo Chávez murió el martes 5 de marzo, a los 58 años de edad, en el hospital militar de Caracas, a causa del cáncer.

Etiquetas: Vaticano, Hugo Chávez, Venezuela, Cónclave 2013

Comentarios