Vaticano anuncia un congreso sobre la Inquisición

Vaticano anuncia un congreso sobre la Inquisición
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) anunció la realización del congreso "La Inquisición Romana y sus archivos", al cumplirse 20 años de la apertura de los archivos realizada en 1998.

En enero de 1998, el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) presidió la sesión en la que se abrió los archivos de la Inquisición para que los estudiosos puedan acceder de manera libre.

El congreso se realizará del 15 al 17 de mayo en la Biblioteca del Senado en Roma, ubicada en la llamada isla dominica de Santa María Sopra Minerva, "vinculada a los hechos históricos referentes a la Congregación del Santo Oficio y al Índice de los Libros Prohibidos".

Un comunicado de la CDF informa este lunes 14 que el congreso "es el cuarto evento del ciclo Memoria Fidei, inaugurado en 2013 como un foro estable de colaboración y actualización entre los archivos eclesiásticos".

En el evento participarán 40 estudiosos provenientes de Italia, Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa. El Arzobispo Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la CDF, será quien inaugure el congreso.

Entre los temas a tratar están: "Las fronteras de la investigación", "Las inquisiciones: lugares y personas", "La inquisición entre narrativa, cine y publicidad".

Más en Vaticano

Al final del 16 de mayo se realizará un concierto en la Basílica de Santa María de Sopra Minerva, en el marco del congreso.

Las conclusiones de este importante evento han sido confiadas a Herman Schwedt y a Mons. Alejandro Cifres, Director del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.