Vaticano anuncia programa de visita apostólica del Papa Francisco a Sarajevo

Vaticano anuncia programa de visita apostólica del Papa Francisco a Sarajevo
Viaje del Papa Francisco a Sarajevo / Imagen: ACI Prensa

La Santa Sede presentó hoy el programa de la visita apostólica del Papa Francisco a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), que realizará el 6 de junio con el lema "La paz sea con vosotros".

El Pontífice saldrá a las 7:30am (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino y aterrizará una hora más tarde en el aeropuerto internacional de Sarajevo.

La ceremonia de bienvenida será en la plaza adyacente al Palacio presidencial en el cual el Santo Padre encontrará a la Presidencia de la República y a las autoridades locales ante las que pronunciará un discurso.

A las 11am celebrará la Misa en el Estadio Kosevo. Luego se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica donde almorzará con los obispos del país. A las 4:20pm se reunirá en la Catedral de Sarajevo con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas. Una hora más tarde participará al encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Internacional estudiantil franciscano.

Con los jóvenes se reunirá a las 6:30pm en el Centro diocesano juvenil ''Juan Pablo II''. Terminado ese encuentro emprenderá el regreso a Roma 8pm, a donde llegará alrededor de las 9:20pm.

El 1 de febrero el Papa anunció su viaje a Sarajevo. "Les pido que desde este momento recen para que mi visita a aquella querida población sea de estímulo para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya al consolidación de la fraternidad y de la paz", pidió.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.