Vaticano advierte: Cuidado con textos “dulzones” falsamente atribuidos al Papa Francisco

Vaticano advierte: Cuidado con textos “dulzones” falsamente atribuidos al Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Facebook News.va

News.va, el sitio web informativo del Vaticano, pidió a los fieles católicos no caer en confusiones por falsos mensajes atribuidos al Papa Francisco frecuentemente difundidos en las redes sociales, como Facebook o el servicio de mensajería WhatsApp.

"Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa", explicó News.va en una publicación en Facebook.

 

¿DE VERDAD ESTO LO HA DICHO EL PAPA?Queridos amigos, un saludo afectuoso a todos. Hoy quisiéramos dedicar unas líneas...

Posted by News.va Español on jueves, 3 de diciembre de 2015

El sitio web del Vaticano alentó nuevamente a que, ante una noticia o texto de contenido extraño que se refiera al Papa "acudan a las fuentes vaticanas para ver si también aparecen allí".

Más en Fake News

"Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos, especialmente en el sitio oficial de la Santa Sede, es muy posible que sean falsas", explicó.

Estos casos, explicó, responden "a un fenómeno con el que seguramente muchos de ustedes se han encontrado: alguien les envía por facebook o WhatsApp, un mensaje que comienza con 'Os comparto esto del Papa Francisco'. Y a continuación viene un texto dulzón".

A manera de ejemplo, News.va citó este texto, fragmento de uno de tantos mensajes falsamente atribuidos al Papa: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendria bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida".

La primera oración de este texto corresponde a un tuiteo del Santo Padre de diciembre de 2013: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El resto del mensaje sería de autoría de otro sacerdote.

News.va añadió luego los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco. Estos son el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV), el Servicio Informativo del Vaticano (VIS) y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.