27 de abril de 2014 11:38 pm

Vaticanista destaca influencia ética y moral de San Juan Pablo II en los jóvenes

Redacción ACI Prensa

Vaticanista destaca influencia ética y moral de San Juan Pablo II en los jóvenes

El vaticanista Andrea Tornielli, del diario italiano La Stampa, destacó la influencia ética y moral que tuvo San Juan Pablo II en las nuevas generaciones de jóvenes católicos, quienes se han identificado con la defensa de la vida y la familia gracias a las enseñanzas del papa polaco.

En informaciones recogidas por AFP, varios observadores afirmaron que en los 27 años que duraron su Pontificado, se formó lo que se conoce como la “generación Juan Pablo II”, con personas comprometidas en la vida pública de sus países y en la protección de la familia y la vida desde la concepción.

Las enseñanzas de este santo tuvieron "consecuencias éticas y morales" sobre los jóvenes católicos, "esa generación cambió su conducta dentro de la Iglesia", sostuvo Tornielli.

Por su parte, el biógrafo francés Bernard Lecomte destacó la iniciativa del Pontífice de convocar las Jornadas Mundiales de la Juventud, iniciadas en Roma en 1984 y continuadas en ciudades como París, Toronto, Colonia, Sidney, Madrid, Manila y la más reciente en Río de Janeiro.

“La juventud se volcó masivamente a escuchar al papa polaco que los invitaba a escoger entre el mal y el bien”, afirmó al recordar la primera de estas jornadas. "Con Wojtyla no se perdieron las nuevas generaciones”, indicó.

Etiquetas: San Juan Pablo II, jóvenes, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios