4 de mayo de 2010 - 12:21 AM

Varios obispos anglicanos a puertas de entrar a la Iglesia Católica, dice diario español

Redacción ACI Prensa

Varios obispos anglicanos a puertas de entrar a la Iglesia Católica, dice diario español

El diario español La Razón dio a conocer que un considerable número de obispos anglicanos estaría cerca de volver a la plena comunión de la Iglesia Católica, para lo cual conversa con diversas autoridades en el Vaticano.

El diario explica que "sería la primera vez en 20 años que un número destacado de religiosos anglicanos se pasa al catolicismo".

Esta información, recogida de primera mano por The Sunday Telegraph, señala que los obispos que se "oponen a la ordenación de mujeres obispo que se plantea la iglesia de Inglaterra, han comunicado a la Iglesia de Roma su deseo de adherirse a ella".

Los obispos anglicanos se reunieron "la semana pasada en el Vaticano con asesores del Papa Benedicto XVI y representantes de la Congregación de la Doctrina de la Fe para tratar el procedimiento de su proyectada deserción".

"Si ésta se concretara, sería la primera vez en 20 años que un número destacado de religiosos anglicanos se pasa al catolicismo, y se produciría semanas antes de la celebración de un debate clave del sínodo general" del anglicanismo sobre la ordenación de "obispas", concluye la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios