Vandalizan valla publicitaria provida en EE.UU. con mensaje: “Maten a los niños”

Vandalizan valla publicitaria provida en EE.UU. con mensaje: “Maten a los niños”
Valla publicitaria provida vandalizada. Crédito: Students for Life

Una valla publicitaria provida fue vandalizada el lunes 2 de enero en la ciudad de Portland, en Oregón (Estados Unidos).

En un mensaje escrito con aerosol, se lee sobre el letrero la frase en inglés "Kill them kids" (Maten a los niños).

La valla, un esfuerzo de la organización provida ProLife Across America, llevaba impresas las frases "Proteja a los bebés" y "Latidos del corazón a los 18 días de la concepción". También tenía números telefónicos y otros datos para comunicarse con voluntarios provida.

Sin embargo, los vándalos tacharon la información de contacto provida para evitar que mujeres embarazadas en situación de riesgo pidan ayuda, y marcaron con dos aspas los ojos del bebé que aparece como imagen del anuncio.

En la mañana del 2 de enero, luego del acto vandálico, el propietario de la valla publicitaria, Outfront Media, hizo retirar el material.  

En un correo electrónico enviado al medio KOIN 6 News, la directora de ProLife Across America, Mary Ann Kuharski, expresó el deseo de la organización de reemplazar el letrero.

Más en América

La Policía de Portland indicó a KOIN 6 News que no se tiene claro si se han presentado denuncias policiales en relación con este acto de vandalismo.

En su sitio web, ProLife Across America afirma que su misión es llevar mensajes positivos y persuasivos a "los necesitados", basados ​​en principios bíblicos y enseñanzas católicas.

"La misión de Across America desde 1989 ha sido llegar a través de vallas publicitarias, radio, anuncios impresos y en línea a personas a las que no se puede llegar de otra manera. Nuestros anuncios crean una 'atmósfera de vida' en una 'cultura de la muerte'", añade.

Desde que la Corte Suprema de Estados anuló el histórico fallo Roe vs. Wade en junio de 2022, los ataques contra las organizaciones provida se dispararon en el país.

Los centros de ayuda al embarazo y la Iglesia han sufrido la peor parte de esos ataques, incluidas amenazas de bomba, bombas incendiarias y vandalismo.  

El director del FBI, Christoper Wray, dijo en noviembre al Comité de Seguridad Nacional del Senado que alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto, desde que Roe vs. Wade fue anulada, se han dirigido a grupos provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.