Vandalizan nuevamente iglesia de Uruguay en el Día Internacional de la Mujer

Vandalizan nuevamente iglesia de Uruguay en el Día Internacional de la Mujer
Bombas de pintura en la Iglesia del Cordón de Montevideo, el 8 de marzo de 2019 / Crédito: Iglesia Católica de Montevideo

Repitiendo lo sucedido el año pasado, la fachada del templo conocido como Iglesia del Cordón de Montevideo (Uruguay) fue atacada con bombas de pintura por un grupo de manifestantes durante el desarrollo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El acto delictivo no se pudo evitar a pesar de que la iglesia, cuyo nombre original es Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor, estaba cercada y custodiada por la policía debido a los antecedentes de un ataque idéntico ocurrido en 2018.

Los grupos feministas, según indica Montevideo Portal, entonaban cánticos en contra de la Iglesia, mientras lanzaban los proyectiles de pintura. Entre las arengas más recurrentes que entonaban las manifestantes se escuchaba: "Iglesia, basura, vos sos la dictadura" o "Yo sabía, yo sabía, que a los violadores los cuida la Policía".

En declaraciones a Radio Monte Carlo, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla lamentó lo ocurrido e indicó que le "llama la atención" el "silencio que hay de parte de actores políticos y del gobierno acerca de esta situación".

"Creo que es algo muy duro. Se repite y es lamentable. La iglesia, el templo, al dañarlo se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos, es algo totalmente injusto. La Iglesia Católica es una institución fundadora del Uruguay", dijo el Prelado.

El Cardenal también reconoció que, aunque Iglesia Católica ha cometido errores y pecados en el pasado, "también tiene un caudal de bien y de amor que siembra día a día en el Uruguay".

Más en América

Acerca del resguardo policial el 8 de marzo, el Prelado sostuvo que fue coordinado por la parroquia, pero no entiende cuál fue realmente el "accionar de la policía" durante el ataque.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.