Feministas intentan quemar catedral en marcha por la no violencia contra la mujer

Feministas intentan quemar catedral en marcha por la no violencia contra la mujer
Catedral de Arntofagasta antes de los ataques. Crédito:

Un grupo de encapuchadas atacó la Catedral de Antofagasta (Chile), quemando carteles en una de sus puertas laterales mientras marchaban ayer por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

La marcha se realizó aproximadamente a las 7:00 p.m. por las principales calles de la ciudad. Participaron unas 80 personas, en su mayoría mujeres, con lienzos y banderas con la consigna "no más violencia contra la mujer".

Al llegar a la Catedral San José, de Antofagasta, un pequeño grupo encendió unos carteles en la puerta principal.

Más en América

El rápido actuar de los carabineros impidió la propagación del fuego y daños mayores.

En un comunicado difundido este 26 de noviembre, el Arzobispado de Antofagasta condenó la violencia contra el templo, por ello agradeció las "expresiones de afecto, cercanía y preocupación, tras la quema y destrucción parcial de la puerta de la catedral de la ciudad".

"Las diversas expresiones de violencia que han ocurrido en nuestra ciudad y en el país, algunas de ellas con gravísimas consecuencias para las personas, no son el camino para construir una patria más fraterna y justa".

"Todas las reacciones violentas sólo destruyen los esfuerzos pacíficos por un cambio que ha resuelto democráticamente la ciudadanía", finalizó el mensaje del Obispo. Mons. Ignacio Ducasse.

En noviembre de 2019, durante las protestas ocurridas en Chile, un grupo pintó consignas a favor del aborto y también estampó manos rojas en las paredes de la catedral en alusión a la violencia en el país.

Un mes después, durante una manifestación feminista, la Catedral volvió a ser vandalizada con pintas y consignas relacionadas a los abusos sexuales, el aborto y violencia contra la mujer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.