20 de setiembre de 2021 - 5:26 AM

Vandalizan casa de sacerdote crítico con el régimen de Cuba

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El P. Rolando Montes de Oca es un sacerdote cubano, que vive en la provincia de Camagüey. Ha sido una voz crítica contra el régimen en Cuba y las violaciones de derechos humanos en numerosas ocasiones.

La casa parroquial donde vive el P. Rolando Montes de Oca fue vandalizada con huevos contra su fachada y enviado un mensaje en el que le llamaban “gusano asqueroso”.

En su perfil de Facebook, el P. Montes de Oca aseguró que se trata de una “agresión de fuerte violencia simbólica”.

“¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad ‘Gusano ‘es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quienes piense distinto de ellos. ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”, aseguró el sacerdote.

También destacó que quienes lanzaron huevos contra su casa “con lo caros y escasos que están en Cuba” y le llamaron “gusano” le mueven “a compasión”.

“Compañeros agresores' no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros”, aseguró el sacerdote.

Además pidió que “Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de Todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡LIBERTAD!”.

Etiquetas: Cuba, Iglesia en Cuba, vandalismo, Ataque a sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios