Valencia celebrará vigilia de oración por la paz en el mundo y en Siria

Valencia celebrará vigilia de oración por la paz en el mundo y en Siria
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) ha convocado para el sábado 21 de abril una vigilia de oración por la paz en el mundo y en Siria.

El Purpurado aseguró que "una plegaria unánime ha de ser elevada hasta el cielo por la paz" y que pretende pretende unirse "como eco, a la plegaria ardiente y vigorosa del Papa Francisco".

El Papa Francisco ha realizado numerosos llamamientos por la paz , en el último pidió "frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria". 

Según la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares aseguró que "en esta hora crucial que estamos viviendo en el mundo, que nos llena de inquietud ante una eventual guerra de amplias e imprevisibles consecuencias desastrosas, necesitamos elevar e intensificar nuestra plegaria a Dios para que cese la guerra y las amenazas contra la humanidad, se restablezca la paz en la justicia y cese toda suerte de violencia y tensión que genera destrucción y muerte, siembra el terror y abre divisiones y odios". 

También pidió que esta oración "convierta nuestros corazones y nos haga trabajadores incansables de la paz en este mundo tan necesitado de ella" y que Dios "ilumine la conciencia de todos los responsables políticos y militares, especialmente de las principales potencias mundiales, para que por la vía del diálogo, la verdad y la justicia procedan a establecer la paz".

El Arzobispo de Valencia precisó en su mensaje por la paz "no olvidar a las víctimas, sobre todo a los niños y a las mujeres, y a tantísimos que están sufriendo ya los horrores de la guerra y la violencia en Siria, en Oriente Próximo y en tantas otras partes del mundo, como también en Venezuela". 

Más en España

En ese sentido destacó la importancia de buscar "vías justas, pacíficas y humanas a los diversos y grandes conflictos" y ha pedido que Dios "conceda sabiduría e inteligencia, cordura y razón a los que en todo el mundo tienen responsabilidades políticas, para que respeten siempre la dignidad humana y se esfuercen hasta la extenuación por construir la paz".

La oración por la paz en Siria está convocada para todas las parroquias y comunidades cristinas, en la adoración perpetua o en los encuentros y vigilias. También tendrá lugar una vigilia en la Catedral de Valencia el sábado 21 a las 20 horas a la que ha invitado a todos los fieles.

Y que en todas las Eucaristías que se celebren durante ese día "se eleven preces por el cese del terrorismo y de la guerra, y el establecimiento de la paz".

La vigilia de oración desde la Catedral de Valencia será retransmitida por televisión, a través de cadena La Ocho Mediterráneo, y en "streaming" por Internet, a través de la página web de la Catedral de Valencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.