4 de julio de 2013 - 1:25 AM

Valencia acogerá multifestival católico y ecuménico “David”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Valencia acogerá multifestival católico y ecuménico “David”

La localidad de Oliva en Valencia (España), acogerá del 5 al 7 de julio el multifestival cristiano y ecuménico “David”, en el que participarán cientos de jóvenes, mayoritariamente católicos, pero también de otras confesiones cristianas y religiones.

En el festival se presentarán musicales, espectáculos de danza y exposiciones de arte. Los responsables explicaron que uno de los objetivos es que "los jóvenes se reúnan para celebrar y vivir la fe en Cristo". Indicaron que la presencia de jóvenes de otras confesiones y religiones permitirá dar espacio al diálogo interreligioso y ecuménico.

Durante el festival se impartirán talleres de plástica y redes sociales, además de actuaciones musicales de grupos como Alborada, Católicos sin complejos, Hijos de Coré, Kénosis, Gaby and company y los cantautores Luis Alfredo y Amparo Navarro. Se representarán los musicales "La oveja negra" y "Alicia en el país de las maravillas" y también se presentarán tres exposiciones de los artistas Siro López, Lucía Rueda y Luis Alfredo Díaz.

La noche del sábado habrá una gran vigilia de oración y después la emisora de radio Cadena 100 entregará los premios David de música católica contemporánea. El domingo habrá un espectáculo musical para niños.

Este multifestival comenzó en Toledo, España, en 1986 y ha recorrido países como Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, México o Perú, fomentando el diálogo, la oración, la reflexión, el compromiso cristiano y la cultura.

Etiquetas: España, Ecumenismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios