V Conferencia requiere aporte económico de las distintas iglesias particulares

|

Fuentes de la organización de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, a celebrarse del 13 al 31 de mayo próximo en esta ciudad, señalaron que "una de las principales dificultades" será financiar el costo del evento que bordea el 1,2 millón de dólares, por lo que las propias iglesias particulares "deberán ser también fuente de recaudación".

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), P. Sidney Fones, quien presidió el jueves en el Santuario Nacional de Aparecida la reunión de representantes de las diversas comisiones de trabajo de la V Conferencia que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI.

Cubrir los gastos del evento "es una de las principales dificultades. Mitad del costo será con la permanencia en Aparecida de los 300 religiosos venidos de América Latina y el Caribe", dijo el sacerdote chileno a los periodistas.

Según el P. Fones, los 600 mil dólares previstos para costear el hospedaje serán pagados por los participantes, y de la suma restante, que debe ser reunida a través de donaciones de empresas, 400 mil dólares serán destinados a gastos de comunicación por satélite a todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.