FOTOS y VIDEO: Uruguayos celebraron a su Patrona, la Virgen de los Treinta y Tres

FOTOS y VIDEO: Uruguayos celebraron a su Patrona, la Virgen de los Treinta y Tres
Procesión de la Virgen de los Treinta y Tres / Facebook de Decos CEU

El domingo 13 de noviembre, más de 7 mil fieles de todas partes de Uruguay llegaron en peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, para homenajear a la Patrona de la nación y culminar junto a Ella el Año Santo de la Misericordia.

Esta patria "nació católica" y "de la mano de María", afirmó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en la Misa celebrada junto a miles de peregrinos que emprendieron su viaje, algunos incluso con 3 días de anticipación, a caballo o a pie, hacia el principal santuario mariano de Uruguay.

El Cardenal recordó que "cuando hace 500 años, en 1516, llegaron los primeros cristianos a esta tierra, el primer nombre que pusieron a un accidente geográfico de lo que es el Uruguay fue Purísimo y Dulce de María Cabo de Santa María, y después Bahía de Nuestra Señora de la Candelaria".

Por lo tanto, "podemos decir que el bautismo de nuestra tierra está dado por el nombre de la Santísima Virgen", continuó el Arzobispo, "La Virgen nos ha primeriado, se nos ha adelantado".

Más en América

Explicó luego que hace 400 años, con la llegada las distintas órdenes misioneras a estas tierras, "fue el tañido de las campanas y el nombre de Jesucristo unido al de su Madre Santísima, el primer nombre que nuestros indios pronunciaron".

En cuanto a la clausura del Año de la Misericordia, el Cardenal Sturla recordó las distintas obras de misericordia que la Iglesia en Uruguay llevó a cabo durante este tiempo, las que permitieron vivir literalmente el Evangelio y que finalmente "nos ha renovado" .

Señaló que no solamente "hemos tratado de ser misericordiosos como el Padre", sino que "el Señor nos ha misericordiado", ya que "hemos ido una y otra vez a celebrar el sacramento de la reconciliación, hemos perdido perdón por nuestros pecados y hemos recibido el don de su Gracia que supera ampliamente nuestras faltas".

La violencia en el fútbol, lamentó luego el Purpurado, también es "un reflejo, como los ataques a la familia que hemos vivido, como la ley inicua del aborto" de una sociedad fragmentada", continuó, "y allí nosotros estamos llamados a construir fraternidad".

Luego de la Eucaristía, el Cardenal Sturla bendijo las imágenes de la Virgen de los Treinta y Tres de los devotos, quienes luego ingresaron a la Catedral de Florida para unirse con los Obispos en la Súplica a la Patrona de Uruguay.

La celebración concluyó en la tarde con la tradicional procesión con la imagen mariana hacia el Santuario Nacional.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.