5 de diciembre de 2011 - 4:28 AM

Uruguay: Denuncian que promoción del aborto responde a intereses internacionales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Uruguay: Denuncian que promoción del aborto responde a intereses internacionales

Dos miembros de la Pastoral de la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), denunciaron ante la Comisión de Salud Pública del Senado que los proyectos a favor del aborto en América Latina responden a intereses internacionales.

"Ahora le tocó el turno a Uruguay. Lamentablemente este tipo de proyectos no son una iniciativa local de algunos legisladores sino una de las estrategias internacionalmente promovidas por instituciones que pretenden engañar a los pueblos y a los legisladores, y hacerlos aprobar una cosa pensando que aprueban otra", dijo este martes Gabriela López, que acudió junto con Víctor Guerrero.

López se refirió al proyecto para despenalizar el aborto presentado por la senadora Mónica Xavier (Partido Socialista) y el diputado Álvaro Vega (MPP). El texto se votaría recién en 2012.

Según la prensa local, López indicó que "muy pocas personas desconocen la existencia de intereses internacionales para imponer el aborto a los países".

"Detrás de estas presiones existen fundaciones internacionales como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación MacArthur y muchas otras (...) que ven el crecimiento poblacional del mundo como un problema de seguridad", afirmó.

Señaló que proyectos con el mismo sentido se han presentado en Argentina y Brasil. Advirtió que su verdadero objetivo "no es la promoción de las mujeres".

"Adherirnos a estos programas significa someternos a intereses externos que son cada vez más conocidos por todos y que, a mediano plazo, solo servirán para debilitar la propia base popular", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios