12 de octubre de 2011 - 12:25 AM

Urge promover la verdad en las redes sociales, exhorta Obispo

Redacción ACI Prensa

Los obispos de México que concelebraron la Misa inaugural del encuentro
Los obispos de México que concelebraron la Misa inaugural del encuentro

En el marco del 21º Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de Comunicación realizado en Torreón, Coahuila (México), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla, expuso la primera ponencia en que exhortó sobre la urgencia de promover la verdad en las redes sociales.

"Hay que promover las redes sociales, pero como un instrumento de comunicación y búsqueda de la verdad", dijo el Obispo a los comunicadores católicos presentes en el encuentro iniciado el 10 y que finalizará el 14 de octubre.

Mons. Lira pidió no "satanizar" las redes sociales, pues "son un don de Dios que ayuda a intensificar las relaciones humanas y sociales".

Además, pidió no quedarse en un simple nivel de información, "que en muchas ocasiones sólo busca vivir una vida oculta y virtual".

Por otro lado, invitó a los comunicadores católicos a entrar en la comunicación digital, mostrando el valor de la verdad y autenticidad, y presentó como modelo perfecto de comunicación a Dios, "que es en sí mismo una eterna comunicación de amor en su Hijo Jesucristo hecho hombre".

El encuentro contó con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Arzobispo Christophe Pierre, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación Social, Mons. Luis Artemio Flores, el Obispo de la Diócesis de Torreón, Mons. José Galván Galindo, otros cinco obispos y más de 75 representantes de diversas diócesis del país.

Por su parte, Mons. Artemio destacó que la Iglesia tiene el reto de "formarnos y formar a buenos profesionales de la comunicación, fieles a su fe".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios