8 de julio de 2020 - 2:21 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de julio de 2020 2:23 pm

Unos 300 jóvenes participarán de las misiones de invierno online [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Debido a la pandemia del coronavirus, la Pastoral Duoc UC en Chile realizará entre el 12 y el 18 de julio las Misiones Solidarias de invierno de manera virtual u online, para unos 300 estudiantes de la institución.

En las estaciones de verano e invierno los alumnos de la institución de educación superior entregan sus conocimientos y talentos al servicio de distintas comunidades del país mediante el desarrollo de proyectos solidarios, de talleres y el acompañamiento a las comunidades.

Debido a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 y a que hay aún distintas zonas del país en cuarentena, la Pastoral Duoc UC decidió organizar un proyecto solidario a distancia para la comunidad educativa.

“Sin duda este invierno tendremos unas misiones diferentes y es por eso que el proyecto adquiere otra importancia y relevancia”, comentó la Directora de Pastoral Duoc UC, María Belén Hurtado.

“Vimos el escenario en que nos encontramos y nos propusimos evaluar la realización de las misiones de invierno 2020 con los alumnos y sus familias, saber cómo estaban. Así nació la misión online, que contempla el trabajo formativo en sede, acciones solidarias y el rescate de los hitos más relevantes de nuestras Misiones Solidarias”, agregó.

Las actividades son alentadas por el lema “La Esperanza” y comenzarán con una Misa online a las 5:00 p.m. del domingo 12 de julio. Todas serán transmitidas por el canal de Youtube e Instagram del Duoc UC. 

El primer taller que se desarrollará es “Arma tu cruz misionera” con técnicas de macramé y greda. También se impartirá el taller “Alma Misionera” donde se enseñará a tocar en guitarra la emblemática canción de las misiones.

Asimismo está programado el tutorial “Logo Misiones” donde se enseñará la técnica de la filigrana; y una obra de teatro de la historia de Jesús contada con la técnica de sombras chinas, especialmente para niños.

En otra jornada se realizará un taller de “Maceteros sustentables” con materiales que se disponen en la casa y la “Cocina en familia” para que todos los miembros de la casa cocinen durante la cuarentena recetas fáciles, ricas y con ingredientes de fácil acceso.

Más información AQUÍ

Etiquetas: Misiones, Chile, pastoral juvenil, invierno, Misiones Solidarias, Duoc UC

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios