11 de octubre de 2019 2:40 pm

Unos 20 obispos de Argentina concluyen misión por barrios de Buenos Aires

Redacción ACI Prensa

Misiones de los Obispos de Buenos Aires. Crédito: Eclesia Info.
Misiones de los Obispos de Buenos Aires. Crédito: Eclesia Info.

En el marco del Mes Misionero Extraordinario, unos veinte obispos de la región de Buenos Aires (Argentina) concluyeron cuatro días de misión en diferentes barrios, con un gesto de compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Luego de misionar entre el 7 y 10 de octubre en los decanatos Malvinas Argentinas, San Miguel, José Carlos Paz, de la Diócesis de San Miguel; los obispos diocesanos, auxiliares y eméritos, llegaron hasta el Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia” para participar en una reunión interreligiosa.

En la ocasión expusieron expertos en medio ambiente y se plantó un árbol como gesto de compromiso en el cuidado del planeta.

De esta forma, los obispos acompañados por laicos y sacerdotes, concluyeron las visitas a comunidades parroquiales, casas de familias, hospitales, hogares de niños y ancianos, universidades, locales comerciales y espacios públicos.

Además, los obispos misioneros realizaron catequesis, charlas sobre la familia y para seminaristas y sacerdotes.

Los obispos participantes pertenecen a la Arquidiócesis de Buenos Aires y las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel.

La misión de los obispos de la Región de Buenos Aires se desarrolla en forma anual. En 2018 participaron en la Diócesis de Zárate-Campana, en 2017 Gregorio de Laferrere; y en 2015, la Diócesis de Lomas de Zamora.

Etiquetas: Misiones, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina, Misión Anual de Obispos, Mes Misionero Extraordinario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios