Peregrinos fallecen en accidente cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe

Peregrinos fallecen en accidente cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe
Imagen referencial / Foto: Flickr Louis L (CC-BY-NC-2.0)

Unas 11 personas fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban al estado de Puebla luego de haber participado en una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México (México).

En la madrugada del martes, la camioneta en la que regresaban los peregrinos, chocó contra un camión en la carretera a la altura de la localidad de Santa Rita Tlahuapan.

Los medios locales informaron que ocho peregrinos perdieron la vida en el accidente, otro falleció mientras era trasladado al Hospital de Traumatología de la Secretaría de Salud en Puebla y dos niños murieron a causa de sus heridas en un hospital pediátrico del mismo estado.

Actualmente otras 13 personas están recibiendo atención médica en diversos centros de salud de la zona. Todas las víctimas eran originarias de la localidad de Santa María Nepopualco, en Puebla.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla expresó que "lamenta profundamente" el accidente.

"Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para sus familiares y amigos".

Más en América

También indicaron que el Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, pidió "a todos los peregrinos que viajan en estos días a diferentes santuarios guadalupanos y marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de protección civil".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.