Universitarios católicos chinos reafirman testimonio ante "sexo irresponsable"

|

Los miembros de la Asociación Católica de Universitarios de Hong Kong reafirmó su compromiso de ser testimonio de santidad ante sus coetáneos que viven dentro de una sociedad marcada por la falta de respeto a la vida y la promoción del "sexo irresponsable".

Según informó la agencia Fides, el Kong Ko Bao (boletín diocesano en versión china), señaló que muchos jóvenes se encuentran desorientados frente a la difusión masiva de noticias sobre "sexo irresponsable" y la falta de respeto a la vida y dignidad humana.

Ante ello, se indicó que los universitarios católicos se han organizado para relanzar un conocimiento correcto y responsable de la sexualidad humana y difundir los principios fundamentales para llevar una vida digna, tomando la propia vida como modelo.

Para ello, se han realizado encuentros sobre "Amor, Sexo, Matrimonio y Familia", en los que se ha reafirmado que "el amor conyugal y el matrimonio" son "dones preciosos que Dios concede al hombre".

Según Fides, uno de los jóvenes afirmó que como cristianos "tenemos que vivir en primera persona una vida de santidad, haciendo visible las enseñanzas de la Iglesia, ya que una vida santa es importante para todos, católicos y no católicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.