Universidades publicarán libro “A 30 años de Ex Corde Ecclesiae” de San Juan Pablo II

Universidades publicarán libro “A 30 años de Ex Corde Ecclesiae” de San Juan Pablo II
Papa Juan Pablo II en su visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1987. Crédito: Universidad Católica de Chile.

Para conmemorar los 30 años de la publicación de Ex Corde Ecclesiae del Papa San Juan Pablo II destacadas instituciones de educación superior en Chile realizarán un conversatorio y lanzarán un libro digital el próximo 13 de agosto.

El documento Vaticano promulgado en 1990 por el Papa San Juan Pablo II describe la identidad de las instituciones de educación superior católicas como instrumentos indispensables de la Iglesia.

Para recordar la publicación del documento, el jueves 13 de agosto a las 6:30 p.m. se realizará el lanzamiento del libro digital "A 30 años de la Ex Corde Ecclesiae" junto a un conversatorio entre los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Duoc UC, la Universidad de los Andes, Universidad Santo Tomás, Universidad Finis Terrae, Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Adolfo Ibáñez.

"Esta propuesta no surge solamente para conmemorar una Constitución Apostólica, sino que también aparece como una propuesta atractiva para aglutinar el pensamiento de distintos académicos, que desde su mirada disciplinar, puede dar vida y respuesta a temas que son contingentes desde una mirada de la fe", destacó Patricia Imbarack, académica de la facultad de Educación de la UC y una de las organizadoras de la actividad.

Es un desafío "construir una universidad con una identidad confesional, clara y delimitada, sobre todo hoy en día, en que la educación superior se ve tremendamente desafiada y demandada a dar respuestas", agregó

En ese sentido, el director de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC, Sergio Salas agregó que en el tiempo se integren "más académicos y distintas casas de estudios para profundizar y enriquecer el diálogo dentro de la educación superior católica, en qué consiste y cuáles son sus alcances".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.