9 de febrero de 2022 - 7:50 AM

Universidad lanza un curso gratuito sobre la Biblia y sus manuscritos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) lanza el curso online "La Biblia y sus manuscritos", que tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas en relación con su lectura.

Se trata de un curso gratuito, online y de periodicidad semanal que consta de un total de 25 vídeos de unos 15 minutos de duración en los que el profesor P. Ignacio Carbajosa, catedrático de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología de la UESD, reflexiona sobre cuestiones como las lenguas bíblicas, la tipología de los manuscritos del Antiguo y Nuevo Testamento, sus traducciones antiguas, o los trabajos realizados por los copistas a lo largo de los siglos.

Según destaca el P. Carbajosa en el curso "La Biblia y sus manuscritos" “nos sumergiremos en los manuscritos del libro más leído y traducido de la historia”.

En ese sentido el profesor de Biblia de la UESD recuerda que "la Biblia no fue escrita en español. Pero ¿dónde se encuentra su original? ¿De qué época son las primeras Biblias? ¿En qué formato nos llegan, de qué material eran los libros?", como preguntas que se responderán a lo largo de las sesiones del curso. 

Durante esas 25 sesiones, el P. Carbajosa asegura que “seguiremos los pasos de aquellos grandes hombres y mujeres de los siglos XIX y XX que viajaron a oriente para encontrar ese tesoro escondido, que eran los primeros manuscritos bíblicos, enterrados bajo la arena del desierto, otros escondidos en cuevas o traspapelados en bibliotecas de antiquísimos conventos o en los mercados de antigüedades de Egipto”. 

El curso comenzará el próximo 17 de febrero de 2022 y podrá seguirse a través de la web de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. 


Más información sobre el curso “La Biblia y sus manuscritos” AQUÍ.

Etiquetas: España, Biblia, Manuscritos, La Biblia, cursos, curso virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios