Universidad peruana organiza congreso internacional de infoética

Universidad peruana organiza congreso internacional de infoética

La Escuela de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo anuncia la realización del I Congreso Internacional de Infoética titulado "Dignidad, Persona, Comunicación" y que se llevará a cabo del jueves 18 al sábado 20 de noviembre en el campus de esta casa de estudios.

Los objetivos de este evento son, explican los organizadores, "centrar la atención sobre la evidente incidencia de los medios de comunicación y sus contenidos en todas las dimensiones de la vida del hombre" así como "analizar el comportamiento de los medios de comunicación social de Perú, desde la perspectiva ética y moral, a partir de sus programaciones respectivas, relacionándolas con los códigos de ética por ellos mismos planteados".

Este congreso de infoética también busca "reflexionar sobre los desafíos que presenta la formación ética en las Facultades y Escuelas de Comunicación".

Entre los ponentes invitados están la Dra. Leticia Soberón, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, quien disertará sobre "Infoética y los desafíos antropológicos en la sociedad de la información"; el Dr. Norberto González, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); quien tendrá a su cargo la ponencia "La enseñanza de la ética en las facultades de comunicación"; y el Dr. Juan José Múñoz, del Centro Universitario Villanueva (España); quien a través de la teleconferencia tratará el tema "El hombre en la ficción cinematográfica".

Más información: congresoinfoetica@usat.edu.pe  y www.usat.edu.pe/eventos/infoetica  

Inscripciones: http://www.usat.edu.pe/usat/eventos/infoetica/inscripciones/  

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.