Universidad en EEUU establece beca dedicada a Terri Schindler Schiavo

|

La Ave Maria University de Naples, Florida, decidió establecer la beca Terri Schindler Schiavo, como homenaje a la mujer que fue asesinada luego que ordenaran desconectarle el tubo que la alimentó e hidrató durante varios años.

La mencionada beca fue iniciativa de Joseph Grady, padre de un estudiante de esta casa de estudios, y servirá para ayudar en la formación de seminaristas y laicos.

Según informaron fuentes de la Universidad, “Grady y los líderes de la Ave Maria University quieren homenajear a Terri y colaborar en la formación de futuros sacerdotes y laicos para que creen y desarrollen una cultura de vida católica”.

El Rector de la Universidad, Padre Joseph Fessio, indicó que aunque la “muerte de Terri fue una tragedia, no sólo para su familia sino para todo el país, también puede ser el punto de partida para renovar la conciencia de los estadounidenses. Este tipo de becas pro vida seguramente contribuirán a ello”.

Por su parte, Bob Schindler, padre de Terri, manifestó estar muy contento y añadió que “es bastante bueno que una institución realice algo como esto. Sentimos que Terri fue elegida por Dios para combatir el mal, y ésta es una gran forma de rendirle tributo a su vida”.

Grady comentó que, con frecuencia, Terri decía que “donde hay vida, hay esperanza” y añadió que “con el programa de pre-teología de la Ave María University, sus palabras proféticas se cumplen”. “Si podemos formar sacerdotes y obispos en la Ave Maria University con el mismo ideal, entonces el don de la entrega de su vida continuará”, sentenció.

Más en Vaticano

tres y cuatro millones de dólares para estudiantes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.