Universidad Católica lanza página web de análisis ético sobre investigaciones médicas

|

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha puesto a disposición de los usuarios de Internet documentos y foros sobre la investigación y avances médicos para evaluar y tratar diferentes cuestiones desde la ética como la clonación humana, la eutanasia, la experimentación con embriones o las células madre.

El nuevo recurso que se encuentra en www.observatoriobioetica.com y www.ucv.es/observatorio pretende “analizar la vertiente ética de los avances de la medicina, la investigación y la biotecnología, proponiendo actuaciones concretas y del ejercicio de la actividad profesional habitual”, han indicado fuentes de la UCV a la agencia AVAN.

El Observatorio proporciona a los profesionales y personas interesadas en estas materias asesoramiento y formación continuada “que les permita evaluar, consensuar y tratar los problemas relacionados con la bioética”, añadieron.

La página web del Observatorio de Bioética, fundado en 2006 por el Instituto de la Vida de la UCV que dirige el doctor Justo Aznar, incluye noticias, boletines informativos, videos así como un apartado de enlaces a otras páginas de interés.

Igualmente, cuenta con un foro en el que profesionales en la materia publican comentarios y análisis de temas actuales de bioética.

La página ofrece asimismo documentos sobre el Proyecto de Ley de Investigación Biomédica, sobre las claves del magisterio de Benedicto XVI en Bioética y el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario, así como respuestas a problemas éticos planteados ante algunas acciones médicas, informaron las fuentes.

Más en Eventos

El Observatorio, que también publica un boletín electrónico informativo, está integrado por medio centenar de expertos, pertenecientes a la UCV y a otras universidades, y por profesionales vinculados a otras instituciones públicas o privadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.