Universidad Católica de Valencia organiza simposio sobre cine y educación

|

Con la participación del Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, la Universidad Católica presentó el primer simposio internacional sobre la función educativa del cine, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo y en el que se rendirá un homenaje al director polaco Krzysztof Zanussi, ganador del León de Oro en Venecia.

Durante la presentación del simposio, al que asistieron diferentes personalidades de la vida política, cultural, económica y deportiva, el Prelado destacó la importancia del cine como transmisor de mensajes positivos a la sociedad.

El director del certamen, José Luis Sánchez, destacó en el acto que la “gran potencia educadora de nuestro tiempo es sin duda el cine”, pero que si no es capaz de presentar la verdad, “entonces la no verdad se vuelve contra nosotros”. El simposio quiere recordar a los cineastas “su compromiso con la Verdad”, precisó su director.

Krzysztof Zanussi será el principal ponente del certamen en el que proyectará su última película, inédita en España, “Life as a fatal sexually transmitted disease” (La vida como una fatal enfermedad de transmisión sexual), en la que analiza la carencia de fe de un médico que se encuentra afectado por una enfermedad terminal. El realizador enfrenta en ella los temas de la muerte y de la esperanza, del hombre agnóstico que pide a Dios un signo para creer.

Además de Zanussi, entre los ponentes destaca la presencia de Gustavo Villapalos, antiguo rector de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del libro “Cine para Creer”; la norteamericana Barbara Nicolosi, directora de la asociación “Act One: writing for Hollywood” y miembro del comité del Festival de cine de Los Ángeles, y el italiano Andrea Piersanti, presidente del Instituto Luce y del Ente dello Spettacolo.

Durante el evento se proyectará la película “Yo soy Sam”, protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer; la iraní “El color del paraíso” y la “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. El simposio cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede y está dirigido a aficionados al cine, profesores de educación secundaria y especialmente a profesores y estudiantes universitarios.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.