Universidad Católica de Oriente cumple 40 años en Colombia

Universidad Católica de Oriente cumple 40 años en Colombia
Universidad Católica de Oriente. Crédito: Captura de video / Canal de YouTube de la Universidad Católica de Oriente.

La Universidad Católica de Oriente (UCO), con sede en Rionegro (Colombia), cumplió 40 años dedicados a "formar profesionales éticos" en la zona oriental del departamento de Antioquia.

Según recuerda su sitio web, la UCO fue fundada oficialmente el 11 de febrero de 1982, con un decreto diocesano firmado por Mons. Alfonso Uribe Jaramillo, entonces Obispo Sonsón-Rionegro.

El Prelado, añade la web de la UCO, "tuvo la iniciativa de crear una institución de educación superior que respondiera con eficacia a las necesidades sentidas de la comunidad del Oriente Antioqueño".

La universidad católica colombiana resalta como su misión servir "a la persona humana y a la comunidad", que se entiende "como la voluntad de brindar, desde su inspiración Cristiana, una educación de calidad, comprometida con el avance científico y tecnológico".

Además, en su visión considera ser un "eje de desarrollo de la región", entre otras razones, por "su acción evangelizadora de la cultura".

Siguiendo su inspiración cristiana, la Universidad Católica de Oriente cuenta con una Facultad de Teología y Humanismo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.