Universidad Católica de Chile organiza foro sobre realidad penitenciaria del país

|

La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su programa de solidaridad Calcuta UC organiza un foro sobre la realidad de la cárcel, donde se conversará con ex internos y expertos.

El evento, que tiene como lema “Cárcel: un mundo pendiente”, se realiza este miércoles 8 y jueves 9 de agosto en el Aula Magna del campus San Joaquín de la universidad en el que se discute temas relacionados a lo que ocurre en las cárceles de Chile actualmente, en perspectiva de perdón.

Las actividades están divididas en dos: en la primera ex internos darán sus testimonios “para conocer el mundo de la cárcel desde dentro”. “Ellos nos contarán sobre la vida de adentro, los problemas que se tienen, las relaciones humanas que se dan, esperamos vaya una madre de un interno para conocer también la realidad de las familias”, informaron los organizadores en una nota de prensa.

La segunda parte del encuentro contará con la participación del Jefe del Departamento de Menores Ministerio de Justicia, Francisco Estrada; el Mayor de la Policía, Alejandro Fuentes y el P. Germán Bustamante, este último hablará de la cárcel desde la perspectiva del amor y el perdón.

Calcuta UC trabajo en cárceles, hospitales, hogares de ancianos y de niños; en base a talleres y grupos de acompañamiento.

http://www.calcutauc.cl/ 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.