27 de abril de 2012 - 3:07 AM

Universidad Católica de Chile organiza congreso social sobre persona y desarrollo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Universidad Católica de Chile organiza congreso social sobre persona y desarrollo

La Pontificia Universidad Católica de Chile realizará los días 8 y 9 de mayo el congreso social "La persona en el corazón del desarrollo", en el que se reflexionará sobre la realidad actual a partir de la Doctrina Social de la Iglesia y la Encíclica Caritas in Veritate.

El encuentro abordará dostemas centrales: "El desarrollo al servicio de la persona" y "La persona humana y la economía del bien común".

Habrá mesas de diálogo donde expertos profundizarán en temáticas como la centralidad de la persona en la sociedad civil, el Estado y la empresa, la economía moderna y su relación con el bien común y la fraternidad, y el desafío de la construcción del bien común desde el mundo universitario.

El evento,a realizarse en la casa central de la Universidad, contará con la participación de conferencistas internacionales e invitados nacionales, quienes aportarán una mirada interdisciplinar y multisectorial al tema.

Entre los conferencistas destacan Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano; Antonio Argandoña, profesor de Economía del IESE Business School de la Universidad de Navarra; Luigino Bruni, profesor asociado de Economía Política en la Universidad de Milán-Bicocca, Italia, entre otros.

El congreso está dirigido a alumnos, profesores, empresarios, dirigentes sindicales, autoridades políticas, miembros de la Iglesia y a todos los interesados enel bien de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Más información en: www.congresosocial.cl

Etiquetas: Universidades católicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios