8 de mayo de 2020 - 10:48 AM

Universidad católica brinda maestría online en Teología Pastoral

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La University of St Thomas en Houston (Estados Unidos) ha lanzado online su Maestría de Artes en Teología Pastoral en español, para ayudar a vivir mejor el llamado a la santidad, servir en la construcción del Reino y enriquecer la fe personal.

A través de su sitio web, la University of St Thomas señala que como institución educativa cuentan con el reconocimiento por su cultura e identidad católica, y están “comprometidos a enseñar y profundizar las enseñanzas de la Iglesia Católica fiel a su Magisterio”.

La universidad católica ha convertido su maestría de modalidad presencial a una totalmente online, que busca que las personas crezcan en conocimientos, teniendo como lema el pasaje bíblico “adquiere la sabiduría, adquiere la inteligencia”.

La Maestría de Artes en Teología Pastoral (MATP) busca que los alumnos puedan mejorar su relación con Dios al seguir su llamado a la santidad, su relación con el prójimo al “servir en la construcción del Reino en la Iglesia y la sociedad”, y finalmente, crear una relación consigo mismo que ayude a nutrir y enriquecer su fe personal.

“El mundo hoy necesita de laicos encendidos en el amor a Cristo preparados a nivel teológico y académico, dispuestos a servir en una sociedad multicultural y diversa”, señala en su página web.

La universidad indica que esta maestría cuenta con doce cursos que se pueden llevar en dos años. Los cursos deberán repartirse de dos en dos por semestres, los cuales son primavera (enero-abril) verano (junio-julio) y otoño (agosto-noviembre).

Los temas que se tratarán incluyen los Evangelios, María y la Piedad, los Padres de la Iglesia, Fundamentos de la Fe Católica, Misión de la Iglesia, Sacramentos en la vida parroquial, entre otros.

La universidad señaló que todos los profesores de la maestría tienen doctorado y, como centro de estudios, han adoptado “los principios pontificios Ex Corde Ecclesiae que indican la fidelidad a las enseñanzas de nuestra Iglesia Católica y su Magisterio”.

Para inscribirse a la maestría se debe contar con una licenciatura universitaria “en cualquier área de estudios, sea de su país” o en los Estados Unidos.

El centro de estudio añadió que no se necesita un estatus migratorio o un número de seguro social, ya que cuentan con alumnos de todas partes del mundo.

El costo por cada curso es de 1221 dólares americanos, sin embargo, brindarán ayuda financiera a las personas que tomen dos clases por semestre y darán la primera clase gratuita a todos los que se inscriban este verano (junio – julio) a la maestría.

Además, la universidad indicó que las personas interesadas pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 1-800-344-3984.

Para más información e inscribirse ingrese AQUÍ

Etiquetas: Estados Unidos, Teología, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios