Universidad católica argentina convoca a concurso de arquitectura y arte sacro

|

El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) invitó a profesionales y estudiantes a participar en el concurso Distinción Beato Angélico 2007, que premiará a los mejores trabajos de arquitectura y arte sacro que respeten "las normas litúrgicas de la Iglesia" y la esencia de este centro de estudios.

De acuerdo a las normas, quienes quieran participar en arquitectura sacra, podrán hacerlo en una de las dos modalidades. La primera creada para profesionales, que "premiará al mejor esquicio arquitectónico de una iglesia para el culto católico"; y la segunda para estudiantes, que "distinguirá al mejor esquicio arquitectónico de una capilla católica".

En arte religioso también habrá dos espacios, "uno de pintura religiosa y otro de pintura sacra: Íconos, en los que podrán participar estudiantes de arquitectura".

Los trabajos se recibirán del 6 al 23 de agosto de 2007 en la sede del museo. Los premios se entregarán el 7 de septiembre de 2007 y las obras seleccionadas serán expuestas del 7 al 21 de septiembre.

Patrono de los artistas

Más en Eventos

La UCALP inauguró su Museo de Arte Contemporáneo el 23 de Mayo de 1980, tomando el nombre de uno de los más destacados artistas plásticos que nacieron del seno de la Iglesia, el Beato Angélico Guido di Pietro.

Guido di Pietro nació en Italia a fines del siglo XIV. A los veinte años de edad ingresó en la orden de los Dominicos, en el convento de Fiésole, donde adoptó el nombre de Fray Giovanni.

Después de su muerte, sus contemporáneos descubrieron la inspiración divina en su obra, por lo que comenzaron a llamarlo Fray Angélico o Angélico. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II y nombrado Patrono de los Artistas, especialmente de los artistas plásticos. Expertos han expresado que su obra contiene un gran valor artístico y religioso.

Para más información sobre la Distinción Beato Angélico 2007, se puede ingresar a la página web http://www.ucalp.edu.ar/index2.html , o escribir al correo electrónico concurso2007@ucalp.edu.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.