14 de abril de 2019 10:30 am

Universidad católica alberga evento de una semana en favor de la transexualidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pexels
Imagen referencial / Crédito: Pexels

Del 4 al 11 abril la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) albergó en sus instalaciones la “Semana Trans-parente”, un evento en favor de la transexualidad que generó críticas por parte de una agrupación estudiantil de la casa de estudios.

Según la universidad el evento nació “a partir de las diversas problemáticas que atraviesan las personas trans en nuestra universidad y están en la mira de conformarse como colectivo y así continuar sumando a la deuda existente en el ejercicio práctico de las políticas reconocidas en favor de estudiantes trans”.

Alithú Bazán, uno de los alumnos organizadores, adelantó que planean realizar dos eventos más en favor de la transexualidad durante el ciclo. Entre algunas presentaciones que se realizaron en la “Semana Trans-parente” se encuentran nombres como “Mariquita.NoBinaria” o el cine-foro “Sin vagina me marginan”.

La Agrupación Universitaria Riva - Agüero (AURA) de la PUCP indicó que este tipo eventos en favor de la transexualidad “no le sorprende” porque “lo hacían ya desde hace poco más de una década”.

“Lo que nos cuesta comprender y duele es que como asesor del DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social) se encuentra un sacerdote católico, el P. Gastón Garatea. ¿Está de acuerdo él, como presbítero, con esta corriente?, incluso si así fuese, ¿su conducta busca dar como mensaje que la fe católica avala la transexualidad?”, denunció la agrupación estudiantil.

En el 2012 el entonces Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, prohibió al P. Garatea de la Congregación de los Sagrados Corazones, ejercer en esta jurisdicción eclesiástica debido a su apoyo público a las uniones homosexuales y contrarias al celibato sacerdotal.

El 29 de marzo del 2018, el Cardenal Cipriani volvió a conceder las licencias al presbítero para que ejerza sin restricciones en la Arquidiócesis de Lima.

AURA señaló finalmente que “como católicos estamos llamados a amar y acoger al prójimo, aunque no siempre sea fácil, más no a aceptar todas las ideas o conductas que pueda tener, de allí a que la frase ‘Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado’ tenga sentido”.

Etiquetas: Ideología de Género, PUCP, Transexual, ex PUCP, Transexuales, AURA, universidad católica, Transexualidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios