Universidad argentina pide a diputados no ratificar protocolo anti-vida CEDAW

|

La Universidad Católica Argentina (UCA) recomendó a los diputados argentinos no ratificar el polémico Protocolo del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas, porque acceder a sus recomendaciones haría de la Argentina un país dependiente de órdenes internacionales contrarias a una visión integral de la mujer y del valor de la vida humana.

En un comunicado, representantes de la Facultad de Derecho, el Instituto de Matrimonio y Familia y el Instituto de Bioética de la UCA indicaron que "la promoción de la dignidad de la mujer debe ser un objetivo prioritario de toda política pública y por tanto ratificar dicho protocolo llevaría a la Argentina no sólo a adecuar su legislación a la de los organismos internacionales, sino a tomar una visión reduccionista de la mujer y violatoria de los derechos humanos en su visión integral".

"Dicho comité induce claramente a propiciar y facilitar el aborto en la Argentina e incluso vulnera la libertad de conciencia. Estas recomendaciones evidencian la voluntad de una legalización del aborto voluntario en nuestro país, violentando así el derecho a la vida que la Constitución Nacional y todo el ordenamiento jurídico reconocen desde el momento mismo de la concepción", anotaron.

Finalmente, los firmantes del documento señalaron que "la búsqueda del pleno reconocimiento de la dignidad y aportes de la mujer no puede ser nunca instrumentalizada para legalizar un crimen, ni para otorgar poderes a organismos que bajo ciertas ideologías podrían llegar a vulnerar la soberanía nacional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.