Universidad argentina otorga doctorado Honoris Causa a prestigioso laico uruguayo

|

El Pontificio Consejo para los Laicos anunció que este 26 de agosto la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) conferirá al Profesor Guzmán M. Carriquiry Lecour, Subsecretario del mencionado dicasterio, el Doctorado Honoris Causa en Jurisprudencia y Ciencias Políticas.

Así lo informó el Secretario de este Pontificio Consejo, Mons. Josef Clemens, quien explicó que en esta ocasión el Dr. Carriquiry pronunciará una conferencia magistral titulada "A los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre: la cuestión de los fundamentos, entre la tradición jusnaturalista y el relativismo cultural" en la sede de la Universidad FASTA en Mar de Plata.

De otro lado, la mencionada casa de estudios señala que el reconocimiento al Profesor Carriquiry es "un acto para destacar la comprometida, testimonial y servicial tarea de Guzmán en la Santa Iglesia, siendo el laico de mayor rango dentro de la Curia Vaticana".

Guzmán Carriquiry ha participado como experto auditor en cuatro Asambleas del Sínodo de los Obispos en 1974, 1980, 1987 y 1997; así como en las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebradas en Puebla en 1979; Santo Domingo en 1992 y Aparecida el año pasado.

Más información: http://www.ufasta.edu.ar/Prensa/Noticias.asp 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.