25 de marzo de 2021 - 1:36 PM

Unión mundial de organizaciones femeninas católicas realiza webinar de prevención de abusos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing en Unsplash
Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing en Unsplash

Con motivo del inicio del Año de la Familia Amoris laetitia, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) está organizando webinars (reuniones en línea) sobre la prevención de abusos de menores en la familia y en la escuela.

La iniciativa tiene como objetivo “difundir métodos para prevenir las terribles consecuencias del abuso en los miembros más vulnerables de la familia: los niños y los adolescentes”.

Durante el encuentro en línea se presentará también el volumen “Cómo prevenir el abuso infantil en la familia y en la escuela. Una misión para las mujeres”. El prefacio de esta obra fue escrito por la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Linda Ghisoni, quien dedicará unas palabras a los participantes del encuentro.

Las autoras de la publicación son dos profesoras expertas en el tema: María Inés Franck, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina; y Katharina Anna Fuchs, de la Pontificia Universidad Gregoriana, quienes intervendrán en el webinar.

Asimismo, en el encuentro en línea se presentarán experiencias de personas comprometidas con la prevención de abusos.

El webinar en lengua española será el lunes 29 de marzo a las 4:30 p.m. (hora de Roma). Para más información, se puede escribir un correo electrónico a: [email protected] o visitar su página web: www.wucwo.org.

En un comunicado, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas expresó su compromiso de “tratar de curar y evitar las heridas actuales de Jesús en su Cuerpo Místico, como son los abusos de menores”.

En esta línea, la presidenta de la UMOFC, María Lía Zervino, redactó una carta abierta al Papa el 13 de marzo con ocasión de sus ocho años de pontificado, para felicitarlo y agradecerle “por tratar de purificar y sanar las llagas abiertas de la Iglesia, las atrocidades de los abusos y de las esclavitudes modernas, las violaciones a la dignidad de la mujer y nuestra lejanía en vivir cotidianamente el Evangelio”.

El 10 de enero de 2020 el Papa Francisco recibió en audiencia privada a las autoridades de la UMOFC, María Lía Zervino, Andrea Ezcurra y P. Gerard Whelan en nombre de las ocho millones de mujeres miembros.

Al finalizar ese encuentro, el Santo Padre las animó a “avanzar en el camino hacia la santidad con valentía y también con locura” y, para ello, recomendó ser como María Magdalena “que hizo la locura de anunciar la resurrección de Jesús a los apóstoles, aun cuando ellos no le creían”.

Etiquetas: Amoris Laetitia, prevención de abusos sexuales, Año de la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios