Unidad Provida rechazó cualquier violencia por debate de ley del aborto en Argentina

Unidad Provida rechazó cualquier violencia por debate de ley del aborto en Argentina
Ola Celeste en Congreso de la Nación. Crédito: Faro Films.

En el contexto del inicio del debate sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina, Unidad Provida repudió cualquier forma de violencia desde ambos sectores.

"Repudiamos los escraches (manifestaciones de repudio público) promovidos y realizados hacia quienes opinan de una u otra forma en torno a la legalización del aborto", manifestó la red que reúne a un gran número de organizaciones provida de Argentina en un comunicado el 1 de diciembre. 

"Personas identificadas con el color celeste han realizado acciones de insultos y afrentas a distintos legisladores. No es el camino. El camino es el encuentro en los ámbitos que dicta la democracia", agregó.

Asimismo, señaló que han ocurrido "iguales ataques a organizaciones civiles y centros religiosos que promueven la cultura de la vida. Ante esto, reiteramos el llamado a la paz y a tender puentes". 

Unidad Provida se refiere por ejemplo al grupo vestido de color celeste, símbolo de la causa provida, que increpó al diputado nacional José Luis Ramón el lunes 1 en las cercanías del Congreso de la Nación.

El diputado del bloque Unidad y Equidad precisó que se ha manifestado en contra del aborto tanto en la discusión de 2018 y hasta ahora.

Más en Controversias

La Cámara de Diputados indicó que para garantizar el debate legislativo se investigarán y tomarán acciones ante cualquier escrache.

De otro lado, la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Merlo Moreno amaneció el 28 de noviembre con pintura verde en su fachada y consignas del aborto en la acera. 

En su comunicado, Unidad Provida reiteró que el proyecto de legalización del aborto presentado por el presidente Alberto Fernández es una "afrenta a los ciudadanos", ya que "permite el aborto en cualquier comentó de la gestación y persigue a los médicos".

"Esto no es lo que quiere la mayoría del pueblo argentino" que se movilizó el 28 de noviembre pasado en más de 500 ciudades del país.

Seguiremos manifestándonos pacíficamente para lograr que este proyecto que descarta al niño por nacer y desprecia a la mujer no sea ley", concluyó Unidad Provida.

Debate del aborto en Congreso de la Nación

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El proyecto de ley del aborto se titula "Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto", y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de "Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia", elaborado por la cartera de Desarrollo Social y conocido como "proyecto de los 1000 días".

El lunes 30 de noviembre fue presentado en la Cámara de Diputados el proyecto de los 1000 días, mientras que hoy, martes 1 de diciembre, comenzaron las exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

El debate se realizará en forma online y se presentará un total de 50 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.

El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados, 10 de diciembre, y si es aprobado -lo que se conoce como "media sanción"-, debería ingresar al Senado para su debate.

El proyecto de 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue finalmente rechazado por la mayoría en el Senado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.