9 de octubre de 2007 - 2:46 AM

Única facultad teológica cristiana en Irak inicia nuevo año académico

Redacción ACI Prensa

Única facultad teológica cristiana en Irak inicia nuevo año académico

La única facultad teológica cristiana en Irak, Babel College, inició su nuevo año académico en Ankawa con una Eucaristía presidida por el Obispo Caldeo (católico) Auxiliar de Bagdad, Mons. Jacques Ishaq, y el párroco de Mar Qardagh (Erbil) P. Rayan Atto en la iglesia de Mar Eliya.

"Se necesita optimismo y valentía" y "yo soy optimista" sobre "el rol que tiene y tendrá el Babel College en la formación del clero Iraquí", aseguró Mons. Ishaq al boletín católico caldeo, Baghdadhope. Nuestra tarea "es la de instruir, pero sobre todo formar a los futuros testigos de Cristo" por eso "he invitado a los sacerdotes y obispos de todas las diócesis a aprovechar la presencia del Babel College, así como de los docentes y el aporte cultural que la facultad puede dar".

Luego de la Eucaristía los invitados recorrieron las instalaciones del nuevo centro de estudios y pudieron ver los avances en la construcción del nuevo edificio de tres pisos de la facultad, que contará con un Aula Magna, cuatro aulas de estudio y la biblioteca.

"Tememos ya seis mil libros, un buen número, pero nada comparado con aquellos que están en la biblioteca en Bagdad", afirmó el Obispo; y agregó que "son textos que no podemos recuperar porque el colegio, seminario y convento de Dora son inaccesibles" por ser "una zona extremamente peligrosa" pero sobre todo porque "están ocupadas por el ejército americano que las ha convertido en su propia base".

Además de las clases en el Babel College se retomarán las del Instituto de Ciencias Religiosas que fueron interrumpidas por problemas organizativos debido a la transferencia de la estructura.

"He podido anunciar que el Instituto abrirá nuevamente los cursos en Bagdad, en la iglesia de Mar Ghorghis", acotó Mons. Ishaq, un "signo de que a pesar de las dificultades la Iglesia continúa en su camino de fe y valentía".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios