26 de julio de 2016 - 7:49 AM

Única arma de Iglesia es la oración, dice Arzobispo tras asesinato de sacerdote en Francia

Redacción ACI Prensa

Mons. Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen en Francia, afirmó que la única “arma” de la Iglesia Católica es la oración y la fraternidad, tras conocer de la toma de rehenes y el asesinato de un anciano sacerdote en un templo de su diócesis esta mañana.

Desde Cracovia, adonde había viajado con un grupo de muchachos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inicia hoy, Mons. Lebrun expresó su conmoción tras el asesinato del sacerdote P. Jacques Hamel, perpetrado por dos miembros del Estado Islámico que ingresaron mientras celebraba Misa.

En una declaración, el Prelado dijo: “clamo a Dios, con todos los hombres de buena voluntad. ¡Me atrevo a invitar a los no creyentes a unirse a este clamor! Con los jóvenes de la JMJ rezamos como hemos rezado ante la tumba del Padre (Jerzy) Popiulusko en Varsovia, asesinado por el régimen comunista” en 1984.

El Arzobispo dijo que volverá a Francia hoy mismo para acompañar a los fieles de la arquidiócesis.

“El vicario general, el Padre Philippe Maheut, está en el lugar desde los primeros momentos. Yo estaré allí desde esta noche en mi diócesis con las familias y la comunidad parroquial que está en shock”, explicó.

“La Iglesia Católica no puede usar otras armas además que la oración y la fraternidad entre los hombres”, subrayó luego el Arzobispo.

En Cracovia, concluyó, “dejo a algunos jóvenes que son el futuro de la humanidad, la verdadera; y les pido no bajar los brazos ante la violencia y el devenir de los apóstoles de la civilización del amor”.

Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron esta mañana durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes.

Entre los rehenes en el interior de la iglesia había dos religiosas. Una tercera religiosa logró escapar y avisó a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden. La toma de rehenes duró unos 40 minutos.

El Presidente Francois Hollande aseguró a la prensa que los atacantes reclamaron ser miembros del Estado Islámico. Aún se desconoce la identidad de los atacantes, pero la sección antiterrorismo del gobierno ya investiga el caso.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Atentados, Francia, JMJ Cracovia 2016, terroristas, terroristas musulmanes, Estado Islámico, #SaintEtienneDuRouvray

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios