8 de junio de 2020 9:39 am

Únete este 8 de junio a la iniciativa “Un minuto por la paz”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

“Donde te encuentres, a las 13 horas del 8 de junio, inclina la cabeza y reza por la paz”, esta es la invitación varias organizaciones católicas lanzaron para recordar el encuentro de oración que hace seis años tuvo lugar en el Vaticano, por iniciativa del Papa Francisco, y en el que participaron también el presidente de Israel, Shimon Peres; de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas; y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Entre las organizaciones que llamaron a unirse a este “Minuto por la paz”, son el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión de las organizaciones femeninas católicas, la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

Como cada año desde el 2014, el FIAC invita a hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes, a un minuto de oración o de silencio, cada uno según su propia tradición; sea solo o acompañado, en sus casas, lugares de trabajo o estudio.

Además invita a compartir su compromiso por la paz con pequeño gesto concreto: enviar una foto con un cartel blanco sobre el que diga #UnMinutoPorLaPaz a la dirección [email protected]

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas: Jornada de Oración, Un minuto por la Paz, Jornada de oración por la paz del mundo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios