13 de mayo de 2020 - 1:43 PM

Únete a la Romería Internacional online y visita a la Virgen María en sus santuarios

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

A través de un video difundido en YouTube, un grupo de niños ha lanzado una invitación a los fieles a realizar una “Romería Internacional” online el próximo 16 de mayo para honrar y visitar a la Virgen María en sus santuarios.

En varios idiomas los niños explican que visitarán a la Virgen María en distintos santuarios del mundo. En ese camino virtual se rezarán tres Rosarios con los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos.

“¿Te gustaría venir con nosotros?” preguntan los niños, al tiempo que invitan a unirse a esta bella oración mariana el próximo 16 de mayo de acuerdo a la hora de cada país.  

La iniciativa comenzó en este periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando un pequeño grupo de jóvenes de Argentina y Chile se conectaron por internet para rezar el Rosario. 

Isabel Thibaud, una de las organizadoras de la actividad explicó a ACI Prensa que “en un principio fue para no perder contacto con amigas, y desde lejos, transformar el confinamiento en estar unidas a través de la oración”.

“Luego de unas semanas quisimos unirnos con más países para rezar juntos, lo vimos como una forma de plasmar que estamos todos juntos y que Ella es nuestra Madre. Nuestro propósito siempre fue que se vea la universalidad de la Iglesia, apoyar y motivar a los que están solos y pedir especialmente por el fin de la pandemia”, agregó.

“En un abrir y cerrar de ojos, en tan solo cuatro días se nos habían sumado 21 países”. De esta forma, la primera romería se realizó el 18 de abril a través de una cuenta de Zoom prestada por la Universidad Austral de Argentina. 

Apenas comenzada la oración, alcanzaron los mil usuarios, el límite máximo de la conexión.

Luego de esto, nació la idea de realizar una segunda romería con representantes de países de todo el mundo para honrar a la Virgen María en el mes dedicado a Ella y pedir también por el fin del COVID-19.

Cada representante rezará en su idioma nativo. Además, se rezarán las letanías, habrá una canción desde Camerún (África) y un sacerdote impartirá la bendición final.

La transmisión de la Romería Internacional del sábado 16 de mayo se realizará a la 1:00 p.m. hora de Argentina y podrá conectarse en vivo a través del canal de Youtube

Más información en [email protected]

Etiquetas: Rosario, Virgen María, Mundo, Mes de María, santuarios marianos, pandemia, países, romería internacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios