21 de octubre de 2014 - 5:18 PM

Una nueva generación de matrimonios felices y santos para Escocia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Lisa Rice /Ross Cavanagh / Mons. Leo Cushley (Fotos Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo)
Lisa Rice /Ross Cavanagh / Mons. Leo Cushley (Fotos Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo)

En el mismo día en que el Papa Francisco beatificó al Papa Pablo VI y clausuró el Sínodo de la Familia, la Arquidiócesis de Saint Andrews & Edimburgo en Escocia lanzó un nuevo programa de formación que tiene como meta lograr una nueva generación de “matrimonios felices y santos”.

En la Misa del lanzamiento de esta nueva iniciativa en la iglesia St Francis Xavier en Falkirk, el Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, Mons. Leo Cushley, afirmó que espera que “esta nueva iniciativa genera parejas católicas santas y felices: tan simple y emocionante como eso”.

“Lo que proponemos es redescubrir la belleza del matrimonio católico y su valor, y queremos hacerlo en una forma muy positiva, contemporánea y abierta, a través de este programa al que doy mi respaldo”, dijo el Prelado.

Sally McElroy, coordinadora arquidiocesana del área de matrimonio y familia, dijo sobre esta iniciativa que espera que con ella las parejas de novios “tengan la oportunidad de aprender más sobre lo que significa tomar esta gran decisión de casarse por la Iglesia y vivir una auténtica vida cristiana”.

Este programa estará acompañado de un servicio de consejería. “Las dos iniciativas son en realidad dos lados de la misma moneda. Lo que estamos haciendo es plasmar aquello que decimos cuando se afirma que la Iglesia apoya el matrimonio y la vida familiar”, indicó.

Las parejas de novios tendrán en este nuevo programa varios pasos para su formación. Primeramente deben contactar al párroco o al diácono que los referirá a los encargados del programa. Luego llenarán el cuestionario llamado “Preparar/Enriquecer” que busca ayudarlos  a identificar las fortalezas de cada pareja, para crecer en ella en su relación.

Lo siguiente son una serie de lecciones tituladas “De este día en adelante” que se realiza junto con un grupo de otras ocho parejas. Al concluir el curso sigue una reunión con un sacerdote o diácono para hacer los preparativos finales para la boda y para la vida matrimonial futura.

En la Misa de lanzamiento del programa estuvo la pareja formada por Lisa Rice, de 26 años; y Ross Cavanagh, de 27, quienes desean casarse el próximo año en la primavera.

“La Misa fue realmente linda y poder ver parejas de mayores renovando sus votos nos da algo para meditar y algo para lo que debemos trabajar”, dice Lisa mientras que Ross comenta que “esto es clara señal de que muchos matrimonios sí funcionan incluso cuando escuchas que otros se desmoronan por distintas razones”.

Etiquetas: Familia, Matrimonio, Escocia, Novios, Formación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios